Preguntas frecuentes

¿Es ecológico el césped artificial?

No cabe duda de que el césped artificial es ecológico:

  • Importante ahorro de agua (especialmente en lugares en los que la hierba no crece de forma natural o las lluvias son escasas)
  • Producto 100% reciclable (existen en el mercado fabricantes que acaban sus productos con poliuretano y certifican el posible reciclaje o reutilización de sus productos)
  • Relleno natural o reciclado. El relleno del césped artificial puede ser de arena de sílice (natural) y/o de reciclado de neumático (contribuimos a la reutilización y extensión de uso de un material de problemática eliminación)
  • Sin necesidad de cualquier tipo de abonos: El subsuelo no se contamina.

¿Requiere el césped artificial mantenimiento?

El césped artificial es un pavimento de exterior que, obviamente, requiere una limpieza y cuidado. Saber más sobre el mantenimiento del césped artificial

¿Es limitada la duración del césped artificial?

El césped artificial es un producto sintético expuesto a la intemperie. Su duración actual ronda los 10-15 años, con garantías anti-UV por parte de los fabricantes de hasta 8 y 10 años.

La evolución de las fibras para la fabricación de césped artificial camina a pasos agigantados, innovando año tras año en composición y secciones, ofreciendo así una mayor resistencia al desgaste y al aplastamiento de los hilos.

Es importante conocer la calidad y composición de las fibras del césped que se está comprando. Saber más sobre cómo reconocer la calidad del césped artificial.

¿El césped artificial es inocuo para la salud de sus usuarios?

Testimonio: El césped artificial contiene metales pesados como aluminio, cadmio, cromo, cobre, hierro, magnesio…

Es incierto que todo césped artificial contenga materiales pesados pues son ilegales en Europa. Algunos productos procedentes de los países asiáticos no cumplen estas exigencias, habiéndose “puesto de moda” el anunciar por parte de los fabricantes la no utilización de metales en sus productos.

Testimonio: El césped artificial crea reacciones alérgicas

La composición de las fibras no crea reacciones alérgicas, prueba de ello es la creciente instalación de césped artificial en parques infantiles y guarderías.

Testimonio: La caída sobre un césped artificial provoca quemaduras cutáneas graves

La caída sobre un césped artificial de buena calidad nada tiene que ver con lo que se conocía como césped sintético años atrás: actualmente las fibras son menos abrasivas y más suaves, mientras que los rellenos se han mejorado: amortiguan más y se compactan menos. El riesgo de lesiones musculares o de quemaduras de la piel debidos a caídas y raspaduras es considerablemente más bajo que en décadas anteriores. Laboratorios competentes trabajan en el estudio de este tipo de riesgos. Por estas razones el número de instalaciones deportivas de césped artificial para clubes o campos de prácticas en categorías de alto nivel aumenta diariamente (especialmente en fútbol y pádel).

Testimonio: El césped artificial concentra el calor haciendo de un jardín un espacio inhabitable, inutilizable hasta bien entrada la noche.

El césped artificial aumenta su temperatura en épocas en la que está expuesto a numerosas horas de sol intenso, aún así, es una exageración afirmar que se convierta en un espacio inhabitable. Un riego por aspersión de aproximadamente dos minutos refrescará el pavimento y el relleno de arena conservará la humedad.

¿Es capaz el césped artificial de proporcionar prestaciones similares al césped natural?

El césped artificial trata de simular la suavidad, la apariencia y la interacción con el usuario del césped natural, no obstante, nunca podrá ofrecer las mismas prestaciones.

El césped natural crece, huele, relaja… Es irracional e injusto para los fabricantes, distribuidores e instaladores de césped artificial realizar comparaciones.

Saber más sobre las prestaciones del césped artificial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *